Algo hay que decir

Infografía elaborada por el PSOE municipal. Datos en miles de euros

Cifras expresadas en miles de euros. 25.014 realmente significa 25 millones 14 mil euros

En entrevista reciente, Tamara Caro, delegada de Economía y Hacienda de Barbate, presume del "hito histórico" que ha logrado el Ayuntamiento de Barbate al ponerse al día con sus deudas con la Seguridad Social y Hacienda por primera vez en décadas.

Según ella, “recalcar y resaltar que el hito histórico fue en 2021 cuando nos adherimos al Fondo de Ordenación para los acreedores públicos, que era de 68 millones”, pues “eso es lo que permitió que a día de hoy se haya podido hacer frente al inaplazable”. El pago de este, les permite acceder a subvenciones europeas y a la liberación de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE), que inyectará 470.000 euros mensuales en las arcas municipales.

Asimismo, Caro agradece la ayuda de la Diputación y del Plan AIRER, que financió gastos corrientes y permitió ahorrar recursos propios para saldar la deuda inaplazable. En cuanto a la Junta de Andalucía, a esta la culpa de que proyectos clave como las viviendas de El Jarillo, el centro de salud y la residencia de mayores aún no se hayan puesto en marcha.

La delegada también reitera la lucha por el reconocimiento de la "singularidad" de Barbate, un problema que considera una "gran losa" para el desarrollo del municipio.

Por su parte, el PSOE local considera que “mientras Barbate está sucio y dejado, Tamara Caro miente al pueblo y sube los impuestos”. De hecho, “lamenta la falta de pudor de la concejala de Hacienda, celebrando que la deuda haya subido a 87 millones y siguen realizando gastos superfluos y teniendo el equipo de gobierno y asesores más caro de la historia”.

En cuanto al abandono de las calles, el PSOE es aún más duro que lo antedicho, publica en sus redes sociales que “está lleno de mierda, sucio, dejado -lo dicen hasta reconocidas personas del panorama nacional que han visitado Barbate”.

También vaticina una nueva subida de impuestos, y recuerda que la falta de pago a proveedores y trabajadores municipales continúa, mientras “que la deuda pública está alcanzando unas cifras históricas en negativo que ronda los 87 millones de euros”.

Concluye su reacción a la entrevista, afirmando que “Tamara Caro habla de la deuda municipal con un exceso de triunfalismo y a realidad es que la deuda sigue condicionando gravemente el futuro del pueblo: limita inversiones, paraliza proyectos e infraestructuras y mantiene a Barbate en una situación de dependencia financiera, aparte de seguir mintiendo con los tres grandes proyectos que prometieron en las elecciones de 2023, ni residencia de mayores, ni gran hotel ni viviendas de protección oficial y lo que es peor, que aún nadie ha dimitido por ello”.

Siguiente
Siguiente

¿Has visto el camarote de una traíña?