Día Mundial en Defensa del Árbol Autóctono se celebra todos los años el 23 de noviembre, para conmemorarlo desde el Punto de Información del Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate se proponer realizar un sendero guiado por las Quebradas el sábado 25.
Los participantes podrán conocer el manejo forestal que realiza el Parque Natural de la masa de este bosquete situado en uno de los puntos más altos del valle del Barbate.
Este breve recorrido por el pinar (1 hora y 45 minutos - 2,1 km) nos lleva desde las proximidades de Barbate a las cercanías de Vejer de la Frontera. Su trazado, cómodo y sin grandes desniveles, nos permite conocer uno de los ecosistemas más representativos de este parque natural —el pinar— que, junto a las marismas y la franja marina, ofrece una rica diversidad de paisajes en este pequeño espacio protegido, con poco más de 5.000 hectáreas. El acondicionamiento del área recreativa del mismo nombre lo convierte en lugar ideal para pasear antes y después de disfrutar de las instalaciones de este equipamiento.