Echa la conviá… que pagan otros

Bueno, llevamos hoy la colaboración en este muro, a un tono reflexivo, y es que es curioso... o no, las conclusiones, o como le gusta decir a un amigo, los "infundios" que pueden montar algunos, para "interpretar" eso sí, a su libre albedrío, lo que se cuenta en este "Rincón del Lapo".

Este asunto de las "interpretaciones" lo he tratado en mi muro personal en alguna ocasión, desde que, hace ya unos 10 años, me dio por intentar "juntar cuatro letras", y exponer, de la mejor manera que sé, ideas y reflexiones en "feisbu".

Pero, la verdad, y más en estos tiempos de tanta "polarización", cualquier cosa que escribas, o digas, habrá quien la interprete que está escrita contra algo o contra alguien. Y así, cuando mis "escritos" versan sobre asuntos de nuestro pueblo, pues en este asunto, desde que "tengo uso de razón"... si es que alguna vez la tuve, en asuntos políticos, y en temas públicos, siempre , he defendido por ejemplo, que no me han gustado, ni me gustan, los populistas, ni los "iluminados", porque siempre he creído y sigo creyendo, que no hay nada mejor para el presente y el futuro de los pueblos... incluido el nuestro, que el trabajo en "equipo", la colaboración, y las aportaciones de gente "normalita", y si todo eso se acompaña de una dosis de buenos "modos y maneras", y como le gusta decir a un amigo, aunque sea de un poquito de... "sentío", pues miel sobre hojuelas. Al tiempo que siempre he defendido liderazgos basados en la colaboración, y no en el simplismo del “sí, buana” al preboste de turno.

Por tanto, no hay más, ni menos que eso. No hay más ni menos, que no me gusta desde el punto de vista político quien despilfarra el dinero público. O quien tiene por norma "echar la conviá"... que pagan otros, o para terminar, quien convierte una institución -la que sea- en una especie de "cortijo particular". Es tan fácil como eso, y si alguien se "refleja" en esa foto, no es mi problema, ya que como digo, acertada o equivocadamente siempre he defendido lo mismo, con los "otros", y con los... "míos".

En fin, que ya que este escrito saldrá a la "luz" en plena Semana Santa, espero que la climatología permita a todos aquellos que dedican mucho tiempo y esfuerzo a preparar sus "pasos", que los mismos luzcan por las calles de Barbate, y que también, todos aquellos que elijan nuestro pueblo para esta primera gran "escapada" vacacional, que esa climatología les permita sus primeros baños en nuestras maravillosas playas, y por supuesto contemplar ese atún -cocodrilo, o lo que sea- que luce en nuestro paseo marítimo, mirándonos con unos ojitos, como pidiendo perdón, y diciendo que él, el atún, no tiene culpa de cómo lo han esculpido, ni de muchas de las cosas que acontecen por estos y por otros "lares", ante las que como decía otro amigo, sólo hay que tener: PACIENCIA. Salud.

Comparte en tus redes sociales
Anterior
Anterior

Otro bochornoso ridículo de Miguel Molina

Siguiente
Siguiente

Ofertas de trabajo