El Plan EDIL, un nuevo motivo para el victimismo

Quien más, quien menos, se ha presentado a una oposición, ha solicitado una ayuda, ha aplicado para incorporarse a una bolsa de empleo o ha cursado cualquier otro trámite en que las candidaturas se bareman según unos criterios objetivos y su grado de cumplimiento. Pues este es el caso por el que Miguel Molina se coloca de nuevo a sí mismo y a Barbate como víctima de una conspiración. Resuelta provisionalmente LA CONVOCATORIA PARA LA ASIGNACIÓN DE SENDA FINANCIERA FEDER A PLANES DE ACTUACIÓN INTEGRADOS DE ENTIDADES LOCALES, la propuesta de Barbate no ha sido seleccionada por obtener una puntuación inferior a 50.

Estos son los criterios, para conocimiento de Molina y los barbateños. Dice Molina que va a pedir una reunión con la ministra y no se sabe cuántos otros disparates, mientras tanto corre el plazo de diez días (desde la publicación en el BOE de la resolución provisional) para formular las alegaciones que estime convenientes para mejorar esa puntuación mínima (50) que dé derecho a financiación de parte del proyecto presentado, y cuyo mínimo actual -en el caso de Andalucía- se ha situado en un 85 %.

Es decir, que si Barbate ha presentado una PAI por valor de 25 millones de euros, el plan EDIL asumiría 21,5 millones y el resto lo debería aportar el propio Ayuntamiento. ¿Es esto lo que les asusta? ¿Les da miedo acceder a esos fondos multimillonarios y no poder culminar lo programado por su falta de capacidad económica y de gestión? Porque si es eso entendemos perfectamente que ande a la gresca con todos en vez de buscar el remedio para cumplir con los criterios fijados en la convocatoria. Las ciudades que percibirán más -en Andalucía- lo harán por 14.057.535 € (Algeciras, Chiclana, Cádiz, San Fernando, El Puerto de Santa María y Jerez son las gaditanas).

Tal vez no sea eso, tal vez sea que su propuesta es irrealizable y la ha hecho así desde el principio a sabiendas para volver a solazarse a sus anchas en el victimismo. Un plan de inversiones de 25 millones de euros a corto plazo en Barbate es reconstruir la ciudad, señor Molina, y para eso no hay capacidad productiva (albañiles, por ejemplo) suficiente de aquí a dos años ni a tres ni a cuatro.

La Janda

Fijándonos en el resto de pueblos jandeños, solo Conil y Medina Sidonia han concurrido a esta convocatoria. Conil lo ha hecho a través de dos proyectos, uno presentado por sí misma y otro a través de Diputación de Cádiz. Ninguno de ellos ha sido seleccionado. En el caso de Medina Sidonia la entidad solicitante ha sido Diputación de Cádiz, y le han adjudicado 7.028.767,00 €.

Siguiente
Siguiente

Adónde va el dinero de la pesca